Organizadores

El Foro Mediterraneo del Campo Lacaniano pertenece a la Internacional de los Foros del Campo Lacaniano creada en 1998 y a la Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano, creada en 2001 en el segundo encuentro Internacional de los Foros.
Los Foros velan por asegurar la repercusión y la incidencia del discurso analítico en nuestro tiempo, por el mantenimiento de las conexiones con las instituciones de salud, las prácticas sociales y las políticas que se enfrentan a los síntomas de la época, así como los vínculos con otras prácticas teóricas que implican al sujeto (ciencias, filosofía, arte, religión).
La Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo lacaniano, orientada por las enseñanzas de Freud y de Lacan, tiene por objetivo específico el retorno a las finalidades de la Escuela de Lacan: apoyar la elaboración y la transmisión del psicoanálisis, la crítica de sus fundamentos, la formación de los analistas, la garantía de su cualificación y la calidad de su práctica.
La IF-EPFCL, está por tanto en relación con las Formaciones clínicas del Campo Lacaniano, específicamente, los Colegios Clínicos cuyas enseñanzas se consagran a la teoría de la clínica analítica, para interrogar sobre sus fundamentos, y su alcance práctico.

En la actualidad, la Facultad de Psicología de la UNC es una institución pública universitaria que ha logrado referenciarse nacional e internacionalmente en su disciplina. Se dictan las carreras de Licenciatura y Profesorado en Psicología, así como Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.

Alrededor de 12000 alumnos de grado se forman en sus aulas. Sus estudiantes desarrollan su formación en un contexto institucional público, democrático, laico, gratuito y comprometido con la sociedad y su contexto histórico.

Además del grado, la Facultad dispone de una amplia y variada propuesta de Posgrados. Alrededor de 40, desde cursos y programas, hasta carreras de especialización y maestrías, en diversas áreas y teorías de la disciplina. La carrera de Doctorado en Psicología, es una de las 11 disponibles en Argentina, y la única acreditada como categoría A por CONEAU en 2007. La Facultad también es una de las 7 instituciones participantes en el Doctorado en Neurociencias de la UNC.

Todo lo que se produce académica y científicamente en la Facultad de Psicología de la UNC es siempre puesto profesionalmente al servicio de la Comunidad. A lo largo del año existen alrededor de 20 propuestas de extensión, para todo público, entre cursos, talleres, jornadas y ciclos de cine.

Pero además, está disponible una propuesta extensionista y de vinculación que contempla 17 Programas y Servicios de Extensión a la Comunidad, que aportan su saber hacer a la sociedad y a otras instituciones en diferentes temáticas de interés público.